Cookies

Filosofía de empresa

Filosofía de Empresa: Platecor Comunidades.

 

PLATECOR es una empresa de trato personal que trabaja para satisfacer las espectativas y necesidades de sus clientes. Dispone de un servicio profesional integral, basado en la honestidad, calidad y excelencia en el trato.

 

PLATECOR está formada por un equipo profesional cualificado integrado por abogados, administradores de fincas, economistas, graduados sociales, asesores fiscales y tributarios, ingenieros de caminos, canales y puertos, ingenieros de obras publicas, arquitectos, especialidad en construcciones civiles y técnicos relacionados con la edificación, todos ellos habilitados por sus respectivos Colegios Profesionales, con la finalidad de dar el mejor servicio y máximas garantías de profesionalidad.

 

PLATECOR busca optimizar cada Comunidad implantando sistemas de trabajo ágiles que permitan alcanzar la eficacia, efectividad y eficiencia, incrementando los servicios a la par que reduciendo el coste de los mismos, para ello cuenta con el mayor valor que es su equipo humano, medios técnicos, instalaciones y proveedores especializados de contrastada solvencia, que aúnan calidad y precio. Todos los descuentos ofrecidos por los proveedores de la administración de fincas, se aplican directamente a la Comunidad.

 

SERVICIOS OFRECIDOS A LAS COMUNIDADES.

 

- Constitución de la Comunidad: Estudio del Título Constitutivo, Coeficientes de participación, grupo de reparto de gastos: viviendas, locales, garajes, etc. Estatutos y Reglamentos de régimen interno, elaboración del presupuesto inicial, etc.

 

- Establecimiento de los órganos de gobierno de la comunidad.

- Inscripción de la Finca en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), obtención de CIF, para que los proveedores de servicios facturen el importe de sus gastos e impuestos a la Comunidad.

- Inscripción de ficheros en la Agencia de Protección de datos (AEPD).

- Apertura de cuenta/s bancaria/s de la Comunidad para abono de cuotas y cargo de gastos, totalmente independiente para cada Comunidad de Propietarios con conceptos claros para todos los comuneros y con acceso a la misma.

- Convocatoria y asistencia a Juntas Ordinarias y Extraordinaria, así como de Juntas Directivas y Comisiones creadas para resolver diversas situaciones que lo requieran.

- Transcripción de los acuerdos alcanzados en Junta de Propietarios al Libro de Actas de la Comunidad, asesorando legalmente y fundamentando las decisiones por vía jurisprudencial y doctrinal, régimen de votaciones, etc.

- Elaboración de presupuesto anual suficiente para atender los gastos de la Comunidad.

- Elaboración y envío a todos los propietarios, de la contabilidad anual de la Comunidad, ingresos-gastos para su aprobación en Junta de Propietarios.

- Estudio de gastos, contratos de proveedores y suministradores.

- Gestión de cobro de cuotas y pago de facturas.

- Todo tipo de gestiones con las diversas Administraciones Públicas: Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Gerencia Municipal de Urbanismo, Catastro, AEAT, AEPD, Seguridad Social, etc.

- Conservación y mantenimiento de la finca, con especial atención a las observaciones que figuren en el Libro del Edificio.

- Gestión y tramitación de todo tipo de asuntos con las compañías aseguradoras.

- Gestión y tramitación de subvenciones de todo tipo.

- Estudio y asesoramiento en materia de contratos, de cualquier índole, suscritos por la Comunidad.

- Servicio de comunicación permanente con los propietarios vía e-mail mediante el uso de aplicaciones informáticas.

- Información de la comunidad permanentemente disponible.

 

OTROS SERVICIOS.-

 

- Asesoramiento especializado en todas las materias relacionadas con la Comunidad: Ley de Propiedad Horizontal (LPH), Ley de Arrendamientos Urbanos y Rústicos (LAU), Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), Código Técnico de la Edificación, Ley del Suelo, etc.

 

- Asesoramiento y gestión en materia laboral: Contrato de Trabajo, Regimenes de Seguridad Social: General, RETA, etc., Convenios Colectivos, nóminas, liquidaciones, finiquitos.

- Asesoramiento y gestión en materia fiscal: Liquidaciones de IVA, Resumenes anuales, Declaraciones de operaciones con terceros, IRPF, ITPYAJD, Sociedades.

-Sistemas de Telecomunicaciones: infraestructuras, antenas de radicionaficionado, TV por cable, terrestre digital, video comunitario….etc.

-Ascensores: mantenimiento, conservación, inspecciones periódicas obligatorias a través de OCA.

-Casilleros postales.

 

DECÁLOGO

 

Un buen administrador de fincas…..

1.- Se ocupa de todo: atiende las necesidades, gestiona y resuelve los problemas de la comunidad evitando preocupaciones al presidente y al resto de propietarios de la comunidad. Media en los conflictos producidos por actividades molestas, nocivas, insalubres y peligrosas.

2.- Forma parte de un equipo cualificado de profesionales que operan en diversos campos profesionales: abogados, economistas, arquitectos, ingenieros….. Capaces de atender y resolver cualquier necesidad de las comunidades de propietarios, disponibles 24 horas al día y 365 días al año.

3.- Lleva la contabilidad permanentemente al día y de forma transparente: presenta informes económicos periódicos, presupuestos y liquidaciones anuales para informar a los propietarios y ayudarles en la toma de decisiones.

4.- Administra los fondos destinados a la administración de la finca con una cuenta bancaria independiente a nombre de la Comunidad.

5.- Estudia y reduce los gastos de las comunidades negociando las tarifas con los proveedores existentes en el mercado: una gestión adecuada de la red profesional puede suponer un ahorro económico importante en los gastos de la comunidad.

6.- Consigue financiación y/o subvenciones para hacer frente a obras de remodelación o mejora de la comunidad.

7.- Gestiona el cobro tanto por vía amistosa extrajudicial y judicial de propietarios deudores sin costo alguno para la Comunidad, contando con abogados especializados en los diversos procedimientos judiciales: juicio monitorio, verbal, ordinario, ejecución de sentencias…..etc.

8.- Se preocupa por la calidad del servicio: evalúa periodicamente la actividad de los proveedores y el resultado de los trabajos en caso de obras de mejora y grandes reparaciones.

Contacto

Platecor
Avda. 28 Febrero, 40
14007 Córdoba
Teléfono: 957 435 645
p.castillejo@platecor.com

Horario

Lunes a Jueves:
Mañanas: 09:00 - 14:00 / Tardes: 17:00 - 19:00
Viernes:
Mañanas: 09:00 -13:00 / Tardes: Cerrado
Sábados y Domingos:
Cerrado