Filosofía de Empresa: Platecor Comunidades.
PLATECOR es una empresa de trato personal que trabaja para satisfacer las espectativas y necesidades de sus clientes. Dispone de un servicio profesional integral, basado en la honestidad, calidad y excelencia en el trato.
PLATECOR está formada por un equipo profesional cualificado integrado por abogados, administradores de fincas, economistas, graduados sociales, asesores fiscales y tributarios, ingenieros de caminos, canales y puertos, ingenieros de obras publicas, arquitectos, especialidad en construcciones civiles y técnicos relacionados con la edificación, todos ellos habilitados por sus respectivos Colegios Profesionales, con la finalidad de dar el mejor servicio y máximas garantías de profesionalidad.
PLATECOR busca optimizar cada Comunidad implantando sistemas de trabajo ágiles que permitan alcanzar la eficacia, efectividad y eficiencia, incrementando los servicios a la par que reduciendo el coste de los mismos, para ello cuenta con el mayor valor que es su equipo humano, medios técnicos, instalaciones y proveedores especializados de contrastada solvencia, que aúnan calidad y precio. Todos los descuentos ofrecidos por los proveedores de la administración de fincas, se aplican directamente a la Comunidad.
SERVICIOS OFRECIDOS A LAS COMUNIDADES.
- Constitución de la Comunidad: Estudio del Título Constitutivo, Coeficientes de participación, grupo de reparto de gastos: viviendas, locales, garajes, etc. Estatutos y Reglamentos de régimen interno, elaboración del presupuesto inicial, etc.
- Establecimiento de los órganos de gobierno de la comunidad.
- Inscripción de la Finca en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), obtención de CIF, para que los proveedores de servicios facturen el importe de sus gastos e impuestos a la Comunidad.
- Inscripción de ficheros en la Agencia de Protección de datos (AEPD).
- Apertura de cuenta/s bancaria/s de la Comunidad para abono de cuotas y cargo de gastos, totalmente independiente para cada Comunidad de Propietarios con conceptos claros para todos los comuneros y con acceso a la misma.
- Convocatoria y asistencia a Juntas Ordinarias y Extraordinaria, así como de Juntas Directivas y Comisiones creadas para resolver diversas situaciones que lo requieran.
- Transcripción de los acuerdos alcanzados en Junta de Propietarios al Libro de Actas de la Comunidad, asesorando legalmente y fundamentando las decisiones por vía jurisprudencial y doctrinal, régimen de votaciones, etc.
- Elaboración de presupuesto anual suficiente para atender los gastos de la Comunidad.
- Elaboración y envío a todos los propietarios, de la contabilidad anual de la Comunidad, ingresos-gastos para su aprobación en Junta de Propietarios.
- Estudio de gastos, contratos de proveedores y suministradores.
- Gestión de cobro de cuotas y pago de facturas.
- Todo tipo de gestiones con las diversas Administraciones Públicas: Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Gerencia Municipal de Urbanismo, Catastro, AEAT, AEPD, Seguridad Social, etc.
- Conservación y mantenimiento de la finca, con especial atención a las observaciones que figuren en el Libro del Edificio.
- Gestión y tramitación de todo tipo de asuntos con las compañías aseguradoras.
- Gestión y tramitación de subvenciones de todo tipo.
- Estudio y asesoramiento en materia de contratos, de cualquier índole, suscritos por la Comunidad.
- Servicio de comunicación permanente con los propietarios vía e-mail mediante el uso de aplicaciones informáticas.
- Información de la comunidad permanentemente disponible.
OTROS SERVICIOS.-
- Asesoramiento especializado en todas las materias relacionadas con la Comunidad: Ley de Propiedad Horizontal (LPH), Ley de Arrendamientos Urbanos y Rústicos (LAU), Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), Código Técnico de la Edificación, Ley del Suelo, etc.
- Asesoramiento y gestión en materia laboral: Contrato de Trabajo, Regimenes de Seguridad Social: General, RETA, etc., Convenios Colectivos, nóminas, liquidaciones, finiquitos.
- Asesoramiento y gestión en materia fiscal: Liquidaciones de IVA, Resumenes anuales, Declaraciones de operaciones con terceros, IRPF, ITPYAJD, Sociedades.
-Sistemas de Telecomunicaciones: infraestructuras, antenas de radicionaficionado, TV por cable, terrestre digital, video comunitario….etc.
-Ascensores: mantenimiento, conservación, inspecciones periódicas obligatorias a través de OCA.
-Casilleros postales.
DECÁLOGO
Un buen administrador de fincas…..
1.- Se ocupa de todo: atiende las necesidades, gestiona y resuelve los problemas de la comunidad evitando preocupaciones al presidente y al resto de propietarios de la comunidad. Media en los conflictos producidos por actividades molestas, nocivas, insalubres y peligrosas.
2.- Forma parte de un equipo cualificado de profesionales que operan en diversos campos profesionales: abogados, economistas, arquitectos, ingenieros….. Capaces de atender y resolver cualquier necesidad de las comunidades de propietarios, disponibles 24 horas al día y 365 días al año.
3.- Lleva la contabilidad permanentemente al día y de forma transparente: presenta informes económicos periódicos, presupuestos y liquidaciones anuales para informar a los propietarios y ayudarles en la toma de decisiones.
4.- Administra los fondos destinados a la administración de la finca con una cuenta bancaria independiente a nombre de la Comunidad.
5.- Estudia y reduce los gastos de las comunidades negociando las tarifas con los proveedores existentes en el mercado: una gestión adecuada de la red profesional puede suponer un ahorro económico importante en los gastos de la comunidad.
6.- Consigue financiación y/o subvenciones para hacer frente a obras de remodelación o mejora de la comunidad.
7.- Gestiona el cobro tanto por vía amistosa extrajudicial y judicial de propietarios deudores sin costo alguno para la Comunidad, contando con abogados especializados en los diversos procedimientos judiciales: juicio monitorio, verbal, ordinario, ejecución de sentencias…..etc.
8.- Se preocupa por la calidad del servicio: evalúa periodicamente la actividad de los proveedores y el resultado de los trabajos en caso de obras de mejora y grandes reparaciones.