Cookies

Ventajas de externalizar servicios de asesoría financiera.

Ventajas de externalizar servicios de asesoría financieraCuando las empresas con las que desde Platecor trabajamos decidieron en su momento recurrir a nosotros para externalizar  servicios de asesoría financiera, descubrieron lo ventajoso de esta opción y la cantidad de tiempo y problemas que les ahorraba, comprobando incluso la rentabilidad económica de hacer uso de ello.

Y es que no hay nada como dejar en manos de auténticos profesionales del sector todos los trabajos de contabilidad, presupuestos, facturas, trato con la administración, con servicios y otros profesionales, así como un largo etcétera de gestiones que implica este servicio tan valioso.

¿Por qué conlleva tantas ventajas externalizar servicios de asesoría financiera?

En estas líneas demostraremos lo útil y provechoso para empresas, administraciones públicas, autónomos, etc decidirse a externalizar servicios de asesoría financiera, pues nuestra dilatada experiencia en Platecor facilitando estos y otros muchos servicios, avalan la teoría de su absoluta conveniencia.

En primer lugar haremos un barrido por las principales tareas administrativas y jurídicas incluso que conlleva este servicio:

  1. Trámites y reclamaciones tributarias varias: donde las empresas externas se encargan del asesoramiento, reclamaciones, requerimientos, aplazamientos, planificación y presentación personal o telemática de documentos necesarios en la obligada relación con la Hacienda Pública.
  2. Recursos administrativos debidamente fundamentados por asesores expertos tanto jurídicos como contables.
  3. Legalización de libros oficiales.
  4. Contabilidad, análisis descifrado y emisión de informes, tanto de carácter interno como externo.
  5. Gestión en tiempo y forma de los diferentes impuestos a los que por ley esté sometido el cliente.
  6. Relaciones con acreedores y tratamiento de revisión, acuerdos y aplazamientos en el pago de deudas.
  7. Memorias y balances periódicos.
  8. Gestión de contratos y personal.

Veamos pues en que nos basamos para tan contundente afirmación sobre las bondades de externalizar servicios de asesoría financiera:

  • El primer motivo de ahorro lo encontramos en evitar contratos de personal dedicados en exclusiva a estas tareas. No será necesario que en la empresa se cuente con personal especializado y con experiencia en este campo que implicaría una relación contractual.
  • La formación que deberíamos facilitar y sufragar al personal que, integrando la plantilla hiciera esas funciones, también sería un gasto añadido y casi que continuado a lo largo del tiempo, pues supondría ir renovándose y actualizándose de cada normativa que pudiera afectar a la empresa.
  • La experiencia es un grado y trabajar estos temas de la mano de profesionales altamente curtidos, es la ventaja con la que juegan muchas empresas cuando nos transmiten esas responsabilidades.
  • Se amplía el círculo de contactos, pues generalmente quienes trabajan como asesores, disponen de un amplio abanico de conocimientos  personales y profesionales a los que acudir en función del posible problema o duda surgida.
  • La empresa o el profesional libre dispone de ese tiempo, que no es poco ni mucho menos, para realizar otras actividades laborales propias, con lo que la rentabilidad del negocio es mayor y por tanto sus ingresos aumentan a la par que disminuyen los gastos.
  • Las cuotas por estos servicios suelen ser muy asequibles y dentro de la absoluta normalidad, resultando inferior el gasto con respecto de aquellos que deciden llevar estos temas internamente en su lugar de trabajo y con personal propio para ello, muchas veces con poca experiencia y nula formación.

Ante esto, no dude que externalizar servicios de asesoría financiera es una práctica muy común y recomendada para empresas y autónomos por el tiempo, esfuerzo y dinero que tendrían que destinar en formar y poner en marcha un servicio propio con personal de la casa en caso de no dar este paso. En Platecor le ponemos las cosas muy fáciles para que desde el minuto uno quede claro que ha merecido la pena invertir en ello.

Contacto

Platecor
Avda. 28 Febrero, 40
14007 Córdoba
Teléfono: 957 435 645
p.castillejo@platecor.com

Horario

Lunes a Jueves:
Mañanas: 09:00 - 14:00 / Tardes: 17:00 - 19:00
Viernes:
Mañanas: 09:00 -13:00 / Tardes: Cerrado
Sábados y Domingos:
Cerrado